sábado, 22 de junio de 2013

Kiko Hervás se retira.


Kiko Hervás anunció su "retirada como nadador de elite", una decisión que llega tras comprobar durante el pasado Campeonato de España que no tiene "el nivel suficiente para participar en los Campeonatos del Mundo de Barcelona", donde pensaba poner punto y final a su carrera.
El nadador olímpico de aguas abiertas informó en su página web de su decisión de poner fin a su carrera deportiva tras una temporada marcada por las lesiones. "Tenía en mente poder llegar a un nivel de rendimiento óptimo para acabar mi carrera deportiva en los Campeonatos del Mundo de Barcelona, pero no ha podido ser", confesó.
"Ya no tengo el nivel suficiente para estar en Barcelona"
Hervás tomó esta decisión tras su discreta participación en los Campeonatos de España celebrados en el Puerto de Barcelona durante los días 15 y 16 de junio, donde asumió que "ahora mismo" no tiene "el suficiente nivel como para participar en un Mundial".
"En la memoria tengo muchas experiencias y recuerdos que nunca olvidaré y que seguramente me han ayudado a madurar como persona", destacó. "Desde ahora me espera una nueva etapa en la que procuraré seguir vinculado a este bonito deporte. Me encantaría transmitir toda mi experiencia y aportar mi granito de arena en la potenciación y mejora de la natación en aguas abiertas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario