Todo parecía indicar que el extenso programa que Michael Phelps se había planteado en los selectivos norteamericanos que se están disputando en Omaha era muy ambicioso y que alguna de las pruebas finalmente se caería, todo el mundo pensaba en el 400 estilos, de momento han caído los 100 libre.
Esta mañana, en Omaha, se han nadado las pruebas eliminatorias de los 100 libre donde para sorpresa de muchos, lo anunció ayer por la noche su entrenador Bob Bowman, Phelps sería baja. Lo cierto es que no debería sorprender a todos pues no es la primera vez que hace algo parecido. Sin ir más lejos en los trials para Pekin 2008, el astro norteamericano nadó las preliminares para luego renunciar a las semifinales.
Desde 2004 Michael Phelps ha sido uno de los fijos en el relevo USA de 4x100 libre y en esta ocasión, si él y su entrenador han calculado bien, tampoco debería ser un impedimento para lograr nadar la prueba en Londres pues la normativa de la federación USA advierte que cualquier nadador clasificado para los Juegos es elegible para nadar el relevo. Phelps atesora esta temporada una marca de 48.49 conseguida en el Gran Prix de Indianápolis por lo que si no hay más de 3 nadadores que en estos trials mejoren esa marca, Phelps a buen seguro nadaría el relevo.
Si el seleccionador tiene en cuenta los tiempos de la pasada temporada, solo Nathan Adrian, con 48.05, tras los 48.05 de Phelps, lideraría el relevo siempre y cuando logre un billete olímpico en estos trials.
Roger Torné
No hay comentarios:
Publicar un comentario