jueves, 7 de junio de 2012

Brasileños para los Juegos de Londres

La "Confederação Brasileira de Desportos Aquaticos" ha facilitado la lista de nadadores que han sido seleccionados para formar el equipo que va a competir en los Juegos de Londres. Lo forman un total de 18 nadadores, 14 hombres y 4 mujeres, que son los siguientes:
 
Bruno Fratus en 50m.crol, Cesar Cielo en 50-100m.crol, Nicolas Oliveira en 100m.crol, Daniel Orzechowski en 100m.espalda, Leonardo de Deus en 200m.espalda y 200m.mariposa, Felipe Silva y Felipe Lima en 100m.braza, Henrique Barbosa y Tales Cerdeira en 200m.braza, Glauber Silva en 100m.mariposa, Kaio de Almeida en 100-200m.mariposa, Henrique Rodrigues en 200m. estilos, Thiago Pereira en 200-400m.estilos, y Marcelo Chierighini que completará el relevo corto de crol, juntamente con Fratus, Cielo y Oliveira, aunque también existe la posibilidad de completar el equipo con algún velocista de 100m., "por si acaso", es decir, como complemento del relevo, para paliar alguna lesión, o, sencillamente, una baja forma de alguno de los titulares.
 
Las cuatro mujeres son: Graciele Herrmann en 50m.crol, Fabiola Molina en 100m.espalda, Daynara de Paula en 100m.mariposa, y Joanna Maranhão en 400m.estilos.
 
El supervisor técnico de la CBDA, Ricardo de Moura, comentó el camino que ha tenido que recorrer este equipo que intentará hacer en Londres la mejor actuación de la natación brasileña hasta el momento, pero también lo que se ha hecho hasta el momento como preparación del equipo que deberá defender los colores de Brasil en los importantes Juegos del 2016. A este respecto, creo que es interesante reflejar sus palabras, ".....se adoptaron mínimas fuertes con el objetivo de forzar la superación de aquellos que tiene la vista puesta en los Juegos de Rio-2016.
 
Un buen ejemplo es el de Arthur Mendes Filho, velocista del Corinthians, medalla de bronce del Mundial Júnior en agosto del 2011 con 53"96. Lo llevamos al test que se nadó en la piscina olímpica de Londres, y allí bajó hasta los 53"51. En el Trofeo Maria Lenk señaló unos mejores 52"70 en las eliminatorias, y 53"14 en la final, mientras en la Tentativa Olímpica señaló 53"13 por la mañana, y 53"20 por la tarde.
 
Esta generación del 2016 estará presente en todas las competiciones internacionales que se van a disputar de ahora en adelante. Saben perfectamente que no será fácil. Nadaron en Londres, incluso antes de que lo hicieran sus "mayores"; entrenaron en altitud, y disputaron una selectiva olímpica en un ambiente totalmente diferente al que encontraron en algunas competiciones internacionales. Estos nadadores mejoran cada vez más, adquiriendo en cada competición mayor experiencia...."
 
Guillem Alsina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario