"Ayer (el domingo) a las 10.15 am. empezaba una de las carreras más bonitas que recuerdo, y eso que he nadado muchas. Los hombres empezaron muy fuerte y el pack se fue alargando y estirando, yo estaba al final del pack de unas 20 personas y fui abanzando hasta encontrarme con dos de mis rivales, Anna Uvarova y Pilar Geijo. Antes de las 2 horas el pack estaba roto y yo me encontraba con tres hombres y las otras mujeres ya se habian descolgado, me quedaban unas 5 horas de carrera.
A las 3 horas de carrera, mi guía Fernando Conde me avisó que se acercaba una mujer, no sabía cual, así que dejé a los hombres y me puse a nadar rápido y a un ritmo contínuo. No dejé ese ritmo hasta que toqué la placa de llegada. Fue una carrera soñada, disfruté mucho por cómo me sentí durante todo el día y fue un placer compartirlo con mi guía. Por si fuera poco estuve a 8 minutos del récord que tiene Angela Maurer, mi tiempo fue 7 horas y 8 minutos. El podio se completó con Anna Uvarova y la checa Silvie Riberova.
Tengo que agradecer a mi entrenador Frederic Vergnoux y a todo mi equipo del Club Natació Sabadell, que me han ayudado a volver a soñar. Solo yo y los que me rodean, entre ellos Damián Blaum, saben lo que me ha costado volver a estar aquí. Ahora estoy primera en el ranking, detrás me sigue la rusa Anna Uvarova a 4 puntos. Se viene la parte más importante del año, las dos carreras de Canadá y la última en Macedonia. Muchas gracias a todos por estar y por seguirme". Esther Núñez
No hay comentarios:
Publicar un comentario