David Meca durante una rueda de prensa | Foto: Archivo 20minutos.es
Tras una importante trayectoria a sus espaldas en la natación de competición, así como en los retos de larga distancia en aguas abiertas, David Meca estrenó el pasado sábado un nuevo registro en su carrera: la natación máster. El ganador de dos oros en los Mundiales de natación da así un nuevo empujón a su ya brillante carrera.
La natación máster fue concebida como una forma de facilitar que los que dejan la natación de competición puedan seguir compitiendo –aunque a otro nivel- y también para que se incorporen aquellos que por un motivo u otro nunca compitieron. Es el caso de Meca, que vuelve a la competición en piscina.
Federado con el Club Natación Metropole de Gran Canaria, David Meca se estrenó ayer a sus 36 años en la Liga Máster en la que compiten los clubes de la Comunidad de Madrid. Lo hizo con dos victorias, en los 400m libres (4:13.45) y en los 200m estilos (2:16.39). En ambas pruebas fue notablemente superior, en especial en los 400, reminiscencia de su época dorada como nadador de fondo.
No lo ha confirmado, pero seguramente esto no signifique su retirada de los retos de larga distancia, ya que en las competiciones máster es difícil que se organicen pruebas de más de 1.500 metros. Está confirmada su presencia en el Campeonato de España que se celebrará en Fuerteventura del 7 al 9 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario