Zhang, quien ha sido el primer deportista chino que consiguió un título mundial de natación, decidió no participar en esta competición por consejo de Yao, según informó 'Beijing Daily' este viernes.
El técnico afirmó que Zhang "está lejos de su mejor estado de forma y aún necesita un periodo de ajuste", y continuó asegurando que "decidimos que sólo compita en los 200 metros libres, ya que creemos que es la mejor opción para él". Sin embargo, también le incluyó como suplente en el equipo de 4x100 metros libres.
Yao lanzó la noticia tras la primera sesión de entrenamientos del equipo de natación previos al inicio del campeonato mundial que dará comienzo el próximo día 16.
"No tiene problemas mentales o de técnica, solamente necesita recuperar su tono físico"
El entrenador insistió en dejar claro que Zhang Lin "no tiene problemas mentales o de técnica, solamente necesita recuperar su tono físico", y apuntó que "debe participar constantemente en eventos de élite para mantener el nivel competitivo"."Contamos con él para liderar al equipo en Londres".
Yao también se refirió a las expectativas de futuro con respecto a Zhang afirmando que "esperamos que esté totalmente preparado para antes de las preliminares para los Juegos del año que viene" y concluyó asegurando que "contamos con él para liderar al equipo en Londres".Zhang Lin saltó a la fama tras lograr la plata en la disciplina de 400 metros libres en Pekín 2008, quedando sólo por detrás del surcoreano Park Tae-hwan. Después ganó el oro en 800 metros en el Mundial de Roma y acabó tercero en la prueba de 400 metros de los Juegos asiáticos disputados en Guangzhou el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario