jueves, 10 de febrero de 2011

Ian Thorpe vuelve: "Yo no regreso por dinero"

Con urgencias burocráticas (debía inscribirse oficialmente en el programa antidopaje de Australia al menos nueve meses antes de competir y ayer mandó los papeles), Ian Thorpe convocó una rueda de prensa en el Hotel Wentworth de Sydney para confirmar lo que se veía venir y AS anunció hace varias semanas: el llamado Torpedo, Thorpey o Flipper, el hombre con más títulos individuales en los Mundiales de natación al aire libre, regresa a la competición, con un gran objetivo: los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.
La convocatoria de Thorpe, que tenía trazas de hacer oficial su regreso, desbordó la expectación informativa en Australia: radios, televisiones, periódicos, blogs y medios de Internet retransmitieron en directo la comparecencia de Ian, el tercer retorno de gran calibre en la natación australiana tras Geoff Huegill y Libby Trickett. "Tomé la decisión de reaparecer en septiembre pasado, durante un vuelo sobre el Atlántico. Hemos ido tapándolo como hemos podido, pero ya no se podía aguantar. Yo no vuelvo por dinero, sino por competir y conseguir buenos resultados. Mis objetivos son nadar 100 y 200 libre y ayudar lo que pueda al equipo nacional en los relevos. Pensar en 400 libre ya me queda un poco lejos", reveló Thorpe (28 años), que cuenta con el apoyo de sus compañeros y de patrocinadores como la aerolínea Virgin Blue, cuyo presidente escoltó a Thorpe en su comparecencia.
"También me ha ayudado cuando he verificado que ahora ya estoy nadando bastante más rápido que cuando empecé los entrenamientos, en septiembre", aclaró Thorpe, que dividirá sus entrenamientos entre Australia (Sydney), Europa (Londres, donde tiene contrato con la BBC) y Dubai, adonde Virgin Blue abre nuevas rutas desde Australia. Leigh Nugent, director técnico del equipo nacional masculino de Australia, será también el entrenador personal de Ian Thorpe, cara a cara o mediante e-mails. Esos nueve meses de cuarentena impedirán que Thorpe, inactivo desde 2006, pueda reaparecer el próximo verano, en el Mundial de Shanghai. Además, antes tendría que nadar los Trials de Australia. No hay tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario