sábado, 7 de octubre de 2017

La revista digital americana ‘SwimSwam’ recoge el conflicto catalán y su efecto en la natación española.

Con el titular ¿Qué efecto tendría la independencia de Cataluña en la natación?, la revista digital americana SwimSwam se hace eco del conflicto político que polariza desde hace semanas la actualidad informativa española. La distancia entre ambos países ahonda en el desconocimiento y la primera versión de la información recoge que Barcelona es la capital de España, error subsanado un rato después. También publica que la medallista olímpica Nina Zhivanevskaia es un producto de la natación catalana cuando nació en Rusia y posteriormente se nacionalizó española, compitiendo para el CN Valenciano.
El autor de la noticia destaca la fuerte influencia de Cataluña en la natación española, repasando los nombres de algunos de los principales nadadores del país, entre ellos la campeona olímpica Mireia Belmonte, de quien rescata su opinión sobre el conflicto: “No me gusta hablar sobre este asunto. Siempre he dicho que Cataluña es España“.
El presidente de la federación catalana de natación y también vicepresidente primero de la federación española, Enric Bertrán, deja clara su postura a favor de la independencia de Cataluña en una entrevista concedida el pasado junio al portal Seleccions: “Si hay una solución política, el reconocimiento internacional se produciría enseguida”. Bertrán considera que con la independencia “no se perderían ingresos, sino que se ganarían seguro” y afirma que la capacidad organizativa de Cataluña es reconocida en el mundo: “Después de la independencia no tendríamos que ir fuera a explicar quiénes somos“.
A modo de curiosidad, los cuatro plusmarquistas nacionales catalanes (Aschwin WildeboerMireia BelmonteJudit Ignacio y Jessica Vall) en piscina larga poseen 11 de los 34 récords nacionales individuales. En corta hay seis (Wildeboer, Belmonte, Vall, Alex Villaécija, Alan Cabello y Marina García) que tienen 16 plusmarcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario