Bob Bowman con Michael Phelps | Foto: Finlay MacKay / NYT
El que fuera entrenador de Michael Phelps se hará cargo de Ryan Lochte, Tyler Clary, Nathan Adrian, Matt Grevers y todos los nadadores que vayan al Mundial de natación representando a EE. UU. Serán tres entrenadores en total. Además de Bowman también estarán Catherine Vogt y Dave Salo.
USA Swimming ha hecho oficial a través de una nota de prensa el nombre de los entrenadores que se harán cargo del equipo nacional de natación de cara al Mundial de Barcelona. Serán Dave Salo, que entrenará al equipo femenino, Bob Bowman –ex entrenador de Michael Phelps- para el masculino y Catherine Vogt para los nadadores en aguas abiertas.
Los tres técnicos acumulan ya mucha experiencia a la hora de dirigir equipos y deportistas en estos grandes eventos internacionales. Bob Bowman y Dave Salo ya sirvieron como técnicos ayudantes del equipo nacional estadounidense en los Juegos Olímpicos de Londres. Salo estuvo en el staff técnico de EEUU en los JJOO de Sídney y Atenas. Bowman hizo lo propio en los mundiales de 2007 y 2009, además de haber entrenado al mejor nadador de todos los tiempos durante la mayor parte de su carrera.
Vogt también estuvo en los JJOO de Londres, aunque al servicio del equipo tunecino, del que forma parte Oussama Mellouli, bronce en los 1.500 masculinos y oro en el maratón 10k. En 2009 formó parte del equipo de EE. UU. para el Mundial, en el mismo cargo que ocupará en Barcelona. El currículum de Vogt está ocupado en su mayoría por la natación universitaria; actualmente trabaja por quinto año como entrenadora de los USC Trojans de la Universidad de Southern California, uno de los equipos más potentes de la NCAA, y en el que entrenan figuras de la talla de Colupaev o Morozov.
"En nombre de la Selección Nacional de Natación EE. UU., estoy muy contento de tener a Dave, Bob y Catherine a bordo como los entrenadores del equipo de EE.UU. en Barcelona ", dijo Frank Busch, Director del Equipo Nacional de Natación de EE. UU.. "Sus logros como entrenadores y el liderazgo serán importantes para nuestro equipo, buscamos aprovechar el éxito que los nadadores estadounidenses experimentaron en los Juegos Olímpicos de 2012" añadió.
Sin duda, como ha declarado Frank Busch, EE. UU. ha ido a lo seguro, y ha contratado a tres de los mejores especialistas en natación del mundo. Esta elección técnica unida a la superlativa calidad del equipo que EE. UU. presentará al mundial de Barcelona asegurará el espectáculo para todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario