jueves, 6 de diciembre de 2012

Erika Villaécija pone un sobresaliente al circuito de aguas abiertas de Barcelona 2013

Del 19 de Julio al 4 de Agosto de 2013


Diciembre 05, 2012 Erika Villaécija, octava en la prueba de los 10 kilómetros en los Juegos Olímpicos y máxima esperanza de la natación española en las pruebas de aguas abiertas en Barcelona 2013, considera que el circuito diseñado en el Moll de la Fusta para las carreras de esta disciplina es magnífico desde el punto de vista del público, que tendrá muy cerca a los nadadores, y desde la óptica de los participantes, que van a nadar como en una piscina.
“Vamos a competir en muy muy buenas condiciones. No hay corrientes en el Port de Barcelona y el agua apenas se mueve, en especial para los que nadaremos en las distancias de 5 y 10 kilómetros. A mí, personalmente, me viene muy bien”, ha manifestado la ex campeona mundial de 1.500 libres en piscina corta tras un paseo en barca por el recorrido, en la que ha estado acompañada por Eugeni Ballarín, coordinador de logística deportiva de Barcelona 2013, y Toni Comas, director de competición de aguas abiertas.
Villaécija tiene en su hoja de ruta tanto la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, la única que es olímpica, como las de 800 y 1.500 libres en la piscina. “Hemos de cerrar la programación –asegura-, pero en principio la idea es nadar los 10 kilómetros y quizá la prueba de relevos, la primera semana en el Moll de la Fusta, y después en la piscina los 800 y 1.500 libres. El orden es lo de menos, pero seguramente me es más beneficioso así, empezando en el mar”.
Aunque recuerda que en la última travesía al Port de Barcelona “el agua estaba bastante sucia”, el aspecto que presentaba hoy la zona del Moll de la Fusta, donde se ubicará la salida/llegada de las carreras mar abierto, era inmejorable. La nadadora catalana, que la pasada semana se proclamó campeona de España de 1.500 libres en piscina corta bajando de los 16 minutos (era la cuarta vez en su carrera que bajaba de ese muro en la distancia) prosigue su preparación en el CAR al lado de Joan Fortuny.
Su objetivo inminente es el FINA Campeonato del Mundo de piscina corta, que comienza dentro de una semana en Estambul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario